Plazas agotadas- Primera edición de los cursos online de informática básica. Formación UDP

La primera edición de los Cursos gratuitos y Online de Informática Básica organizados por la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España -UDP y que tendrán lugar en el próximo mes de diciembre, acaba de colgar el cartel de "no hay plazas"

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Formación UDP. Cursos online

Cerrado el plazo de inscripción a los cursos online de informática básica que la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España organiza en Diciembre.

La primera edición de los Cursos gratuitos y Online de Informática Básica organizados por la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España -UDP y que tendrán lugar en el próximo mes de diciembre, acaba de colgar el cartel de «no hay plazas». El hecho tiene lugar tras la primera semana de apertura de inscripciones en la que se han cubierto todas las plazas propuestas para los distintos grupos.

Para el próximo año, UDP contempla abrir nuevas plazas a partir del mes de marzo (previsiblemente) para todas aquellas personas interesadas que no hayan podido inscribirse en esta primera edición. Por lo que cualquier persona interesada y/o asociación puede inscribirse en la lista de espera dejando sus datos de contacto en el correo electrónico formacion@mayoresudp.org o bien llamando al teléfono de la sede de la entidad: 91 542 02 67.

De esa manera, UDP se pondrá en contacto con las personas interesadas ofreciéndoles información sobre las nuevas fechas de los cursos de informática básica.

Se trata de un curso de informática básica para que cualquier persona, sin importar su edad o sus conocimientos en informática aprenda, mejore y avance sin miedo, en el uso y manejo del teléfono móvil, Internet y programas  informáticos de manera habitual.

Cursos sobre informática básica y en directo, para mejorar las habilidades digitales

cursos online y gratuitos sobre informática básica

Los cursos de informática básica de UDP versarán sobre cómo aprender y mejorar a navegar a través de Internet y quitar los miedos que puedan tener las personas que no están acostumbradas a “navegar en la red”, pero también a conocer, encontrar y descubrir recursos útiles como las plataformas de música, de entretenimiento o de cultura y que se encuentran al alcance de todos y todas, en tan solo “un click”.

Asimismo, las personas participantes conocerán y profundizarán paso a paso en el uso de las aplicaciones de Google , cómo por ejemplo, en el uso del correo electrónico (Carpeta de spam, enviar un documento adjuntos, etc) o las herramientas para realizar y/o participar en videoconferencias, y que están siendo muy utilizadas durante estos meses.

Además, podrán mejorar en el conocimiento y uso de sus teléfonos móviles y descubrir todas las ventajas que conlleva utilizar aplicaciones de comunicación como WhatsApp. Pero también a conocer y  mejorar su seguridad online, protección de datos y conocer los riesgos.

La Brecha digital y la crisis sanitaria de la Covid-19

“Las dificultades para el acceso y utilización de las TIC que permiten la plena participación en la sociedad de la información, suponen una forma actualizada y quizás más sutil de exclusión”, señala Paca Tricio, Presidenta de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España -UDP.

De esa manera, con esta formación, “UDP apuesta y continúa con la labor de facilitar los conocimiento necesarios sobres las TIC para tratar de reducir la brecha digital, sobre todo en el colectivo de personas mayores”, asegura Paca Tricio.

Según la encuesta “Queremos saber cómo estáis” elaborada por el Voluntariado UDP, durante el Estado de Alarma impuesto con el inicio de la crisis sanitaria de la Covid-19, el 68% de las personas encuestadas, utiliza diversos medios para comunicarse, en la mayoría de los casos a través de Internet (WhatsApp, Videollamadas, redes sociales, email) y las llamadas de teléfono.

De ahí la importancia de que el colectivo de personas mayores adquiera unos conocimientos básicos o actualicen los ya adquiridos para acceder a los servicios y ventajas que  ofrecen a toda las sociedad las aplicaciones en los teléfonos móviles, Internet y los programas de ofimática más comunes para realizar tareas diarias.

UDP ante el Desarrollo Sostenible

Ante esta situación, UDP impulsa el desarrollo y la mejora de los conocimientos de las personas mayores que gestionan diariamente asociaciones o entidades sociales, posibilitando y potenciando el trabajo en red y apostando por un cambio profundo en el progreso y avance que el colectivo de personas mayores necesita.

En los últimos 25 años, UDP ha trabajado y mejorado el empoderamiento de las personas mayores que constituyen y gestionan asociaciones sociales de mayores, principalmente de aquellas que no tienen, ni pueden costearse la contratación de personal laboral.

Comprometida con la mejorar de la calidad de vida de todas las personas – especialmente de las personas mayores – UDP tiene la determinación firme de  alinear sus estrategias de futuro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, contribuyendo a los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

De esa manera, La Plataforma para la mejora y optimización de la acción de las entidades de mayores, está alineada con los ODS y enfocado, principalmente, en los objetivos números 3 (Salud y Bienestar), 4 (Educación de Calidad), 5 (Igualdad de Género), 10 (Reducción de desigualdades), 11 (Ciudades y Comunidades sostenibles) y 17 (Alianzas para conseguir los objetivos).

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods