UDP reivindica el papel de la mujer mayor del mundo rural
Acto conmemorativo Día Internacional de la Mujer
Mujeres, mayores, del medio rural y casi todas viudas. Cuatro hechos que dibujan vidas duras, sacrificadas e invisibles, las de las 23 mujeres extremeñas que han participado en “Memoria Viva. Mujeres para recordar”.
La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados UDP en colaboración con el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia-SEPAD, rinden homenaje a ellas en particular, agradeciendo y haciendo visible su valor y testimonios de sus vidas. Un reconocimiento social a todas las mujeres mayores, poniendo en valor su experiencia de vida.
Durante la inauguración, han participado el vicepresidente Segundo de la Junta de Extremadura y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles Blanca, el presidente de ASOREX, Juan Manuel Morales, y la presidenta de UDP, Paca Tricio.
Conscientes del reto demográfico y en vísperas del 8 de marzo, día internacional de la Mujer, “Memoria Viva. Mujeres para recordar” ha supuesto un reconocimiento social de aquellas mujeres cuya trayectoria vital representa una carga positiva de valores para la sociedad en general y, para las generaciones más jóvenes, en particular.
El acto también contó con la asistencia y participación de Virginia Aizkorbe, Coordinadora Regional del Plan de Fomento de la Lectura, quién tuvo unas palabras de agradecimiento para las 23 homenajeadas.
El acto de cierre del homenaje contó con la participación del Director Gerente del SEPAD, José Vicente Granado, la Directora General del Instituto de la Mujeres, Beatriz Muñoz González y la Presidenta Provincial UDP Cáceres, Petri García.
Este proyecto ha permitido a UDP, recordar y ensalzar a estas mujeres a través de una recopilación de historias de vida que quedará en nuestra memoria.
Próximamente el libro con sus historias estará disponible el pdf para su lectura y descarga en www.mayoresudp.org