8 MESES 8 PROBLEMAS: Por un Lugo totalmente accesible

El Voluntariado Social UDP de Lugo participa y colabora en la campaña de Auxalia Lugo para mejorar la accesibilidad de la ciudad.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir
Lugo Accesible_voluntariado UDP LUGO 2018

AUXILIA Lugo pone en marcha una nueva campaña para mejorar la accesibilidad de la ciudad.

En la asociación Auxilia son conscientes de que la accesibilidad de la ciudad de Lugo ha ido mejorando los últimos año, pero consideran que todavía queda mucho trabajo por hacer: sobre todo en las calle y barrios más alejados del centro histórico. Muchas «materias pendientes» para lograr una ciudad totalmente accesible e inclusiva.

De esa manera Auxilia Lugo, en colaboración con el Concello de Lugo, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física PREDIF, la Fundación Once, Endesalud Saúde e Benestar y la Unión de Asociaciones Locales de Lugo de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España, ponen en marcha una nueva campaña para mejorar la accesibilidad de la ciudad.

Para Auxilia es importante hacer llegar de forma clara y nítida todos los problemas de accesibilidad que sufren los vecinos y las vecinas de la ciudad, a los candidatos de los distintos partidos políticos que se presentarán en la próximas elecciones municipales de mayor. Para ello, nada mejor que mostrarles “in situ”, dándoles la oportunidad de sentarse en una silla de ruedas para que ellos mismos puedan percibir mejor, aunque sea por unos instantes, esas dificultades con las que lidiamos cada día.

De esa manera, cada mes se va a proponer un breve itinerario sobre una zona concreta de la ciudad y se explicará la problemática del lugar. También  se va a invitar a las autoridades a recorrer algunas de esas aceras intransitables a la salida de los colegios.

En los próximos meses Auxalia y el resto de asociaciones que apoyamos esta iniciativa vamos a estar presentes, entre otros lugares, en el atrio de la Catedral y el Museo Catedralicio, invitando a sumarse también, además de los políticos locales, a las autoridades eclesiásticas de la ciudad. El cierre de campaña tendrá lugar en el mes de mayo con la habitual mesa redonda de debate.

La primera acción de esta campaña va a tener lugar el próximo 31 de octubre a las 12:00 en la Avenida da Coruña Nº121, esquina Rúa Xulia Minguillón (Librería Cartafol) y se procederá a realizar un breve recorrido por los rebajes de los pasos de peatones de la zona.

“Ponte en mis Botas”

El año pasado, la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados también estuvo presente en el evento «Ponte en mis Botas» organizado por Auxilia y en el que participaron las personas mayores y voluntarias pertenecientes al Voluntariado Social de UDP Lugo.

Una jornada de sensibilización y promoción de la accesibilidad universal, en la que, a través de unas gafas de simulación, las personas asistentes se pusieron en la piel de las personas con problemas de baja visión, y de esa manera, afrontaron las dificultades y los obstáculos que supone tener una discapacidad.

Asimismo, otros participantes circularon por la ciudad con los ojos tapados e incluso con unos cascos que les impedían oír, todo ello acompañado por las personas  colaboradoras de las asociaciones como las voluntarias de UDP Lugo que hicieron de guías y apoyo, y de esa manera, acercar las distintas dificultades de accesibilidad que supone tener una u otra discapacidad.

 

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods