Unión Democrática de Pensionistas y jubilados de españa
World Press Photo 2015
«Jon and Alex» imagen del danés Mads Nissen que ha ganado la máxima distinción del fotoperiodismo mundial. La fotografía capta una pareja de homosexuales en San Petersburgo.
Mads Nissen, Scanpix, Panos Pi (Efe)
Primer premio en noticias de actualidadImagen del turco Bulent Kilic. La fotografía muestra a una joven durante los disturbios entre manifestantes y policía ocurridos en el transcurso de una protesta tras el funeral del adolescente turco Berkin Elvan el 12 de marzo de 2014 en Estambul (Turquía).Bulent Kilic, AFP, (Efe)
Primer premio en noticias generalesInstantánea de Pete Mulle. La imagen muestra personal sanitario de un centro de atención a enfermos de ébola mientras ayudan a un enfermo en estado de delirio tras escaparse de la sala de aislamiento del centro en Hastings (Sierra Leona), el pasado 23 de noviembre de 2014. El enfermo no pudo superar la enfermedad y murió poco después de que Mulle tomase la fotografía.Meter Muller, Prime for Nationa, Efe
Primer premio fotografía, Sergei Ilnitsky, enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas ucranianas y milicias prorrusas el 26 de agosto de 2014
Segundo premio, Massimo Sestini, fotógrafo italiano, barcaza atestada de inmigrantes a 32 km de la costa de Libia.
Segundo premioJerome Sessini, fotógrafo francés de Magnum Photos, segundo premio en el World Press Photo.
Glenna Gordon, fotógrafa de EEUU, segundo premio en noticias generales con una serie de fotos entre las que se incluyen esta de los uniformes escolares de tres niñas secuestradas por Boko Haram.Handout, Reuters.
Tercer premio en categoría contemporánea Tomas van Houtryve, fotógrafo belga de Harper’s Magazine,
Premio en categoría naturalezaYongzhi Chu, fotógrafo chino
Primer premio en NaturalezaAnand Varma, fotógrafa norteamericana del National Geographic, ha ganado el primer premio en Naturaleza por sus fotos, entre ellas esta de las esporas de un hongo cayendo sobre en una hormiga, penetrando en su exoesqueleto y entrando en su cerebro.Handout, Reuters.