¿Qué debemos saber sobre la Hipertensión Cardiovascular? Prevención Cardiovascular

El 5 de abril,  la Asociación Provincial de Jubilados y Pensionistas UDP de Valladolid organizó junto a  M° Josè Álvarez Miguel, graduada en enfermería por la UVA, una charla sobre "Prevención Cardiovascular, lo que hay que saber sobre la tensión arterial", en el Centro Cívico Juan de Austria.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir
El 5 de abril,  la Asociación Provincial de Jubilados y Pensionistas UDP de Valladolid organizó junto a  M° Josè Álvarez Miguel, graduada en enfermería por la UVA, una charla sobre «Prevención Cardiovascular, lo que hay que saber sobre la tensión arterial», en el Centro Cívico Juan de Austria
Con una asistencia de 62 personas y durante casi 2 horas, las personas asistentes pudieron comprobar la importancia de la tensión. M°José  explicó la importancia de una dieta equilibrada, la necesidad de practicar o realizar un poco de deporte de manera regular, la importancia de realizar un consumo responsable de alcohol, sal y grasas en la comida y por supuesto,  evitar y prevenir el sobrepeso y el tabaco.
La hipertensión arterial (HTA), está considerada la enfermedad crónica más frecuente en el mundo. En España, entre un 30 y un 40% de las personas adultas, presentan cifras de presión arterial por encima del límite normal y sólo la mitad de los hipertensos conocidos estàn controlados.
 

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods