La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas subvenciona nuestro programa Mens Sana In Corpore Sano

Por segundo año consecutivo UDP cuenta con el apoyo de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para el programa Mens Sana In Corpore Sano.
fotografía de una mesa de madera y encima de ella, posado el maletín rectangular y verde de formación UDP "Mens Sana in Copore Sano"

Prevención de situaciones de dependencia

Por segundo año consecutivo contamos con el apoyo de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para la ejecución del programa Mens Sana In Corpore Sano de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España -UDP, en las provincias de Alicante y Valencia.

Se trata de un programa formativo que fomenta la prevención de situaciones de dependencia y en consecuencia, favorece la permanencia en el domicilio de la persona mayor. Resultando así un complemento a los servicios asistenciales que ofrecen las entidades públicas y/o privadas, para el que existe una alta demanda pero una oferta limitada.

El programa persigue dos objetivos claros: 

  • Formar y capacitar al colectivo de personas mayores para la identificación de necesidades y el conocimiento de los recursos asistenciales. 
  • Trabajar por el envejecimiento activo y el empoderamiento del colectivo. 

Además se trata de un programa en el que prima la participación de un colectivo que sufre una doble discriminación: las mujeres mayores de 65 años. Las cuales, en su día a día, sufren la discriminación propia de su género y a eso suman la de pertenecer al grupo de personas mayores jubiladas. De ahí la importancia que tiene el desarrollo de este tipo de iniciativas, que aportan información y recursos a las personas para que afronten este tipo de situaciones adversas. 

Subvencionado por: