Desde la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) sentimos una profunda conmoción y tristeza por la tragedia causada por el fenómeno meteorológico de la DANA en el este y sur de España.
Enviamos nuestro apoyo y cariño a las familias de las víctimas mortales, así como nuestro más sentido pésame. Nuestro apoyo también para aquellas personas que todavía están buscando a sus seres queridos. Asimismo, para todas las personas afectadas, muchas de ellas también han perdido sus hogares.
En este momento no nos olvidamos de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos, emergencias y Protección Civil, así como la labor voluntaria de la ciudadanía y asociaciones de Tercer Sector para paliar las catastróficas consecuencias de la DANA y realizar los rescates de personas en peligro. Destacamos su labor fundamental. Nuestro agradecimiento a todas ellas.
Seguimos en detalle y con preocupación la evolución de la DANA y rogamos a todas las personas que se encuentren en zonas afectadas o con aviso por lluvias intensas a seguir las indicaciones y recomendaciones de las autoridades. A estas horas no se puede descartar que la DANA afecte también a otros puntos del territorio español.
Mucha precaución para las próximas horas, sobre todo en Andalucía occidental y nordeste peninsular.
Se recomienda un seguimiento detallado y actualizado de esta situación a través de sus predicciones y avisos de fenómenos meteorológicos adversos en www.aemet.es
Recuerda, si tienes una emergencia, llama al 112.