Jornadas sobre hábitos de vida saludable, afrontamiento, diagnóstico, signos y síntomas del Cáncer De Próstata, en Ávila

El próximo jueves 21 de junio la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) y en colaboración con el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) organizamos en ávila, una jornada informativa sobre hábitos de vida saludable, afrontamiento, diagnóstico y síntomas del Cáncer de Próstata.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir
cáncer de próstata_jornada informativa_21 de junio _avila

La información y la atención de las personas pacientes con cáncer es imprescindible a la hora de entender la enfermedad, su diagnóstico y tratamiento.

El próximo jueves 21 de junio la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) y en colaboración con el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) organizamos en ávila, una jornada informativa sobre hábitos de vida saludable, afrontamiento, diagnóstico y síntomas del Cáncer de Próstata.

La jornada informativa tendrá lugar en el Aula del Centro Socio-Cultural Vicente Ferrer (Ávila) a partir de
las 18:00 horas y contará con la participación de Miguel Rojas Cásares, psicooncólogo de GEPAC, quién
hablará sobre los hábitos de vida saludables y cómo afrontar el cáncer de próstata y con el doctor Luis Miguel
Gómez Tejeda, jefe de la sección de urología, en el Complejo Asistencial de Ávila, quién hablará sobre el
diagnóstico, signos y síntomas del Cáncer de Próstata.
Cada año se diagnostican en el territorio más de 33.000 nuevos casos, 436.000 en Europa, según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).
La cifra supone que uno de cada siete hombres será diagnosticado con un cáncer de próstata a lo largo de su vida.
El Cáncer de Próstata es el tumor más común entre los hombres españoles y europeos, por encima incluso del cáncer de pulmón y el colorrectal.

A pesar de la alta incidencia, la perspectiva de los pacientes es buena: el 97% sobrevive a la enfermedad gracias

a las últimas tecnologías que  permiten una detección precoz.

Esto es fundamental para un buen pronóstico. Esta patología, como la mayoría de los cánceres, no produce síntomas

en sus fases iniciales.

Ahí, radica la importancia de las revisiones que permiten anticipar el diagnóstico.

Cada año, la cifra de supervivientes aumenta en 100.000 en nuestro país.

Para continuar con esta dinámica, es esencial una información precisa y fácil de entender acerca del cáncer. Un propósito en manos de GEPAC y UDP, que a través del acuerdo de colaboración al que hemos llegado entre ambas entidades, vamos a divulgar y sensibilizar a la sociedad sobre el cáncer, su prevención y tratamiento.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar a través del teléfono 91.563.18.01 o bien vía email secretaria@gepac.es

¿Quieres saber más sobre ‘La Historia Jamás Contada: La Leyenda del Príncipe del Reino de Próstata’? Aquí podrás encontrar toda la información sobre la campaña de prevención del cáncer de próstata

 

Jornadas informativas sobre hábitos de vida saludable, afrontamiento, diagnóstico, signos y síntomas del #CáncerDePróstata

Descubre las fechas y los lugares en dónde tendrán luga las próximas jornadas informativas, aquí

#CáncerDePróstata

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods