UDP se moviliza por la Paz

Cartel de la concentración "Por una Paz Justa" el 22 de febrero, con el mensaje "Alto el fuego definitivo. Ni terrorismo ni genocidio".

Concentraciones por la PAZ el sábado 22 de febrero en más de 50 ciudades

Este sábado 22 de febrero a las 12:00h, las calles volverán a llenarse de voces que exigen un Alto el Fuego Definitivo y una solución justa y duradera basada en las resoluciones de la ONU y el derecho de autodeterminación de Palestina.

📍 Concentraciones en más de 50 ciudades y localidades
🔗 Consulta el listado completo aquí: pararlaguerra.es/listado-de-concentraciones

La movilización es ahora: una paz firme y permanente

Desde 2023, UDP forma parte del movimiento «Por una Paz Justa (Palestina Libre). Alto el Fuego Definitivo. Ni Terrorismo, Ni Genocidio», un espacio que reúne a más de 100 organizaciones en defensa de los derechos del pueblo palestino.

Este movimiento por la Paz lleva trabajando desde el primer momento tras el estallido de la actual guerra genocida en la Franja de Gaza, publicando hasta 6 manifiestos en la prensa nacional bajo el lema «Ni terrorismo, Ni genocidio» con la firma de hasta 600 intelectuales, artistas, periodistas y otros profesionales, junto a 150 organizaciones.

Manifiestos que condenan tajantemente el terrorismo de Hamás al mismo tiempo que los crímenes de guerra y el genocidio en Gaza, cometidos por un Estado de Israel bajo el amparo político, diplomático, económico y militar de EEUU.

Un genocidio en Gaza que actualmente vive una frágil pausa con el alto el fuego. Aunque sea una gran noticia y haya logrado que Israel deje de arrojar a diario misiles y bombas contra la población civil, abriendo paso a la entrada de ayuda humanitaria, este alto el fuego está gravemente en peligro por los planes de Trump y Netanyahu. Ambos han anunciado su intención de culminar la limpieza étnica de Gaza, deportando forzosamente a los 2 millones de gazatíes fuera de su territorio.

Por eso, ahora es el momento de redoblar la lucha por una Paz Justa, firme y permanente para el pueblo palestino. Luchando por lograr un alto el fuego permanente a la vez que levanta un gran movimiento mundial que golpee y aísle a los que -desde EEUU o desde Israel- quieren culminar sus planes de conquista y anexión de Palestina. Frente a ellos, la inmensa mayoría de países y habitantes del planeta exigen un proceso de Paz basado en la Solución de los Dos Estados, con una Palestina.