El presidente de la Diputación se ofrece a colaborar con la Plataforma Jubilados por Jaén tras visitar su sede
Cuando la jubilación llega, lo importante es hacerlo bien de salud y poder disfrutar de esa nueva etapa de la vida, y creo que en este espacio el extenso programa de actividades que tienen les permite, además de una convivencia permanente, hacer otras cosas en esta etapa además de cuidar a los nietos y ayudar a los hijos, porque también tienen que pensar en ellos mismos”. – Paco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén
El presidente de la Diputación de Jaén, Paco Reyes, ha visitado esta mañana la remodelada sede de la Asociación Plataforma Jubilados por Jaén, que se encuentra en la calle Obispo González de la capital, un acto en el que también ha participado el presidente de esta entidad, Miguel Medina, y en el que Reyes ha ofrecido la colaboración de la Administración provincial para la realización de futuras propuestas de este colectivo.
Durante su visita, el máximo responsable de la Diputación ha podido comprobar en qué han consistido las obras de mejora de las instalaciones de esta plataforma y también “la amplia programación de actividades que tienen a lo largo de prácticamente todos los días”. En esta línea, el Paco Reyes ha expuesto que “cuando la jubilación llega, lo importante es hacerlo bien de salud y poder disfrutar de esa nueva etapa de la vida, y creo que en este espacio el extenso programa de actividades que tienen les permite, además de una convivencia permanente, hacer otras cosas en esta etapa además de cuidar a los nietos y ayudar a los hijos, porque también tienen que pensar en ellos mismos”.
Tras su paso por la sede de la Plataforma Jubilados por Jaén, Reyes se ha “ofrecido a colaborar con esta asociación en algunas de las actividades que hagan a lo largo de todo el año”. Al respecto, ha precisado que “vamos a ver en qué términos podemos hacerlo, porque somos conscientes de la importancia que tienen estas personas por lo que han aportado a la sociedad a lo largo de su vida, pero también por esa actitud que han tenido en los últimos años, reivindicando unas pensiones justas para los españoles, incluyendo la petición permanente de esa subida de, como mínimo, el IPC, algo que hace algún tiempo era impensable”.
De esta forma se ha conseguido, como ha recordado Reyes, que “hoy en Jaén tengamos unas pensiones que superan los 1.070 euros de media, con un incremento de más de 305 euros desde el año 2018”. Pese a esta mejora en las retribuciones de los pensionistas “hay que estar muy expectantes y muy atentos, porque lo mismo que suben, como hemos podido comprobar en este país, las cosas bajan, que tenemos derechos, pero no se tienen escrituras”, ha apostillado. De ahí que el presidente de la Administración provincial haya vuelto a animar a este colectivo a “estar en permanente actitud reivindicativa, porque lo que piden es lo que se han ganado con sus cotizaciones a lo largo de su vida”.
Por su parte, Miguel Medina ha agradecido la visita de Reyes a la sede de la Plataforma Jubilados por Jaén y ha valorado que “nos haya ofrecido directamente su ayuda para lo que necesitemos”. En este acto, el presidente de este colectivo ha enumerado algunas de las iniciativas que llevan a cabo a lo largo del año, entre las que ha citado “bailes de salón, pilates, el ‘fitflamc’, que es un baile flamenco, o pintura”. Medina ha concluido señalando que “tenemos bastantes actividades para nuestros socios, para que puedan expandirse aquí, porque una vez que se jubila uno parece que no hay nada que hacer, pero sí hay muchísimas cosas y aquí intentamos incentivar que se hagan”.