La Asociación provincial de mayores y pensionistas UDP Madrid exige que se investigue la exclusión de las personas mayores de los hospitales
La Asociación provincial de mayores y pensionistas UDP Madrid han hecho público su punto de vista sobre la exclusión de las personas mayores de los hospitales.
En este sentido, la Asociación cuenta que «el rumor que venia circulando hace días, su grado de atrocidad» los llevó a considerarlo como «un bulo más». Sin embargo, aquel susurro torna en un grito desgarrador a cada momento que pasa: “se ha impedido el traslado de las personas mayores alojadas en las residencias a los hospitales”.
-
Establecer inmediatamente un marco de coordinación de los servicios sociales y los sanitarios de nuestras ciudades.
-
Otorgar la voz principal en esta coordinación, en la planificación y organización de los servicios sociosanitarios a sus profesionales abriendo igualmente vías a la colaboración en esta de las personas usuarias y sus organizaciones y a la información continua y veraz a toda la ciudadanía.
-
Facilitar y exigir la participación de las personas mayores y/o de las familias en la gestión o control de las residencias y de los servicios a ellas destinados.
-
Localizar y organizar todo el sistema socio-asistencial a partir de los barrios, distritos y municipios de nuestra comunidad orientándose siempre hacia las personas.
-
Ampliar de forma inmediata las plantillas de profesionales y administrativos.
Asimismo consideran necesario abrir para todo esto «un proceso de participación ciudadana que confluya en un nuevo modelo socio-asistencial basado en el protagonismo de profesionales y personas usuarias, en la proximidad y orientación de los servicios a la población destinataria y en su coordinación».
El cierre del comunicado de UDP Madrid supone un grito reivindicativo en toda regla: