El programa Mens Sana In Corpore Sano cierra su edicición de 2020
Participación de 250 personas pertenecientes a asociaciones de UDP de las provincias de Alicante y Valencia. El rango de edad de los asistentes ha oscilado entre los 65 años y los 85 años, con perfiles muy diferentes.
Nuestro programa formativo ha cerrado una nueva edición con datos más que positivos. Mens sana In Corpore Sano ha contado con la participación de 250 personas pertenecientes a asociaciones de UDP de las provincias de Alicante y Valencia. El rango de edad de los asistentes ha oscilado entre los 65 años y los 85 años, con perfiles muy diferentes.
Durante estas semanas, las personas participantes, han trabajado el mantenimiento de las funciones cognitivas, a través de actividades dirigidas a: reforzar la memoria, el cálculo, la escritura, la mímica, etc; se ha trabajado en el fortalecimiento de las habilidades sociales; y han recibido formación básica en temas de: salud, recursos asistenciales o voluntariado.
Desde UDP nos gustaría agradecer a todos los participantes su implicación, así como a la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la confianza depositada en el programa un año más, ya que sin su apoyo hubiera sido imposible la realización del mismo.