UDP ofrece cursos gratuitos en línea para personas mayores, pensionistas y jubiladas, en octubre

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Aprende a sacar el máximo provecho a Internet y tu teléfono móvil con la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España -UDP

En octubre, la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España -UDP organiza dos nuevos cursos en directo. Completamente gratuitos y diseñados para mejorar las habilidades tecnológicas y la comodidad en el uso de Internet y teléfonos móviles.

Dos cursos enmarcadas en las actividades de la Plataforma para la mejora y optimización de la acción de las entidades de mayores de la Confederación que cuenta con la financiación procedente de la subvención del 0,7% del IRPF  de Otros Fines de Interés Social, del Ministerio de Derechos  Sociales y Agenda 2030. Convocatoria posible gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés General consideradas de Interés Social, la X Solidaria.

¿Quién puede participar en los cursos?

Si eres una persona directiva, asociada, voluntaria o colaboradora de entidades y asociaciones de Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, ¡estos cursos son para ti! No importa si eres miembro de una Asociación Territorial, Provincial, Local o de ámbito sectorial. Además, a diferencia de la formación presencial, no hay límite de participantes por cada asociación o entidad. Cada curso tiene un máximo de 12 plazas disponibles, ¡así que puedes inscribirte en uno o en ambos!

Curso 1: Internet y herramientas de Google

Este curso te ayudará a dominar las herramientas gratuitas que Google ofrece. Aprenderás a utilizar Gmail para correos electrónicos, colaborar en documentos compartidos con Google Docs, crear hojas de cálculo, programar citas y recordatorios en Google Calendar, y realizar videollamadas, entre otras habilidades útiles.

Fechas: Del 16 de octubre al 13 de noviembre.
Conexiones en directo: Los lunes y miércoles de 10:00 a 12:00 horas a través de ZOOM.

¿Cómo te inscribes?

Tienes dos opciones para inscribirte:

Reserva tu plaza a través de este formulario https://bit.ly/plazacursointernet2023
Llama a la sede central de UDP al teléfono 91 542 02 67 y te ayudarán a inscribirte.

Si las plazas se llenan, ¡no te preocupes!

Las personas que no logren obtener una plaza en este grupo quedarán en lista de espera para los próximos cursos que se impartirán en los meses venideros.

Requisitos técnicos para participar en el curso:

  • El curso se impartirá en directo a través de ZOOM. Si es la primera vez que usas Zoom, hay tutoriales en vídeo disponibles o puedes contactar con la sede central para obtener asistencia paso a paso.
  • Necesitas una conexión a Internet y un ordenador para participar.
  • Debes tener nociones básicas de uso de una computadora y estar familiarizado con el teclado y el ratón.

Curso 2: Teléfono y aplicaciones móviles

En este curso, mejorarás tus habilidades con el teléfono móvil (smartphone) y aprenderás a aprovechar las aplicaciones móviles en tu vida diaria. Descubrirás cómo configurar un correo electrónico, utilizar WhatsApp, navegar con Google Maps y buscar canciones y vídeos desde tu teléfono móvil, entre otras actividades útiles.

Fechas: Del 17 de octubre al 7 de noviembre.
Conexiones en directo: Los martes y jueves de 10:00 a 12:00 horas a través de ZOOM.

¿Cómo te inscribes?

Reserva tu plaza a través de este formulario: https://bit.ly/plazacursotelefono2023
Llama a la sede central de UDP al teléfono 91 542 02 67 y te ayudarán a inscribirte de manera manual.
Al igual que en el primer curso, si las plazas se llenan, las personas que no logren obtener una plaza quedarán en lista de espera para futuros cursos.

Requisitos técnicos para participar en el curso:

  • El curso se impartirá en directo a través de ZOOM.
  • Necesitas una conexión a Internet, un ordenador o una tablet para conectarte al curso y tu teléfono móvil para realizar las actividades propuestas por el profesor.

Para obtener más información o realizar consultas, puedes contactar con el área de Formación de UDP a través de:

Correo electrónico: formacion@mayoresudp.org
Teléfono fijo: 91 542 02 67
Teléfono móvil: 678 663 387

¡No pierdas esta oportunidad de mejorar tus habilidades tecnológicas y aprovechar al máximo las herramientas digitales!

 

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods