UDP Cuenca celebra el Día Internacional del Voluntariado

El encuentro ha reconocido la labor de las personas mayores voluntarias que realizan una labor solidaria y altruista, totalmente desinteresada.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

El Centro Cultural Aguirre de Cuenca, ha acogido esta mañana un emotivo acto con motivo del Día Internacional del Voluntariado, que se conmemora el 5 de diciembre. Organizado por el Ayuntamiento de Cuenca a través del Proyecto de Voluntariado del Área de Intervención Social (AIS) y la Asociación Provincial de Pensionistas y Jubilados de UDP Cuenca.

El acto ha reconocido la labor del colectivo de personas mayores que realiza “una labor solidaria y altruista, totalmente desinteresada”, tal y como ha destacado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz.

En su intervención, el primer edil ha agradecido su labor tanto a UDP Cuenca como a las restantes entidades sociales de voluntariado presentes, y especialmente a las propias voluntarias y voluntarios, afirmando que “sois ejemplo y orgullo”.

Dolz ha puesto en valor el aumento del número de personas voluntarias dentro de este proyecto en los últimos años, creciendo desde los 41 de 2020, 47 de 2021 y 68 de 2022 hasta los 77 del presente 2023. “Ojalá la cifra siga creciendo”, ha deseado.

Además, ha destacado que en lo que llevamos de año se han realizado 79 atenciones voluntarias entre acompañamientos, atención en residencias o domicilios… y que se atienden 28 casos desde la puesta en marcha del Teléfono de la Soledad del Mayor, gestionado por UDP Cuenca. “Detrás de estas cifras hay personas. A un lado, que necesitan que las atiendan, y al otro, vosotras y vosotros, los voluntarios, a quienes hoy reconocemos”, ha dicho Darío Dolz.

Junto al alcalde Darío Dolz han presidido el acto la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación, Estela Soliva, y el presidente de la UDP Cuenca, Justo Mora. También han estado presentes la diputada provincial de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación, Eva García; y la delegada provincial de Igualdad, Ana Eloísa Olmeda; así como otros miembros de la Corporación municipal.

En el acto se han hecho entrega de un diploma a las personas voluntarias, se ha proyectado «Acompañar la soledad, un teléfono que suena» el reportaje ‘Héroes anónimos’ emitido por Castilla-La Mancha Media  y con el que se profundiza en el trabajo y dedicación de UDP Cuenca.

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods