La Federaciónde Castilla-La Mancha UDP celebra en Albacete unas jornadas sobre Envejecimiento Activo

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir
JornadaUDPAlbacete_25Abril

El 25 de abril, la Federación Territorial de Castilla La-Mancha, “Don Quijote” – UDP ha celebrado la Asamblea de las Juntas Directivas Locales de la UDP de la provincia de Albacete.

Presidida por Ramón Munera, presidente de la Federación UDP de Castilla-La Mancha, también ha contando con la presencia y participación de la presidenta nacional de UDP, Inmaculada Ruiz, la viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia Ana Saavedra, junto con la delegada provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma.

Asimismo, por parte del Ayuntamiento de Albacete, ha participado en esta jornada la concejala  de Servicios Sociales, Juana García, quién ha expresado el apoyo del Ayuntamiento de Albacete a la Federación,

La Jornada de hoy, a la que han asistido cerca de 200 personas mayores, estaba conformada en dos grandes bloques; por un lado con la Asamblea de las Juntas Directivas Locales de la UDP de la provincia de Albacete, y con un encuentro sociocultural, en el que se han abordado dos servicios “Nuestros Derechos no Envejecen” y “Trabajando Junto a Nuestros Mayores”, con el propósito de seguir sensibilizando a la sociedad de la importancia del envejecimiento activo.

La Consejería de Bienestar Social ha apoyado hoy el trabajo de la UDP en Castilla-La Mancha, que atiende a 1.500 personas mayores en la Comunidad Autónoma, gracias a la labor de 1.500 voluntarios y voluntarias, de los que 500 están en la provincia de Albacete, así como su acompañamiento a las personas mayores, especialmente en las zonas y municipios rurales, reconocida también por la UDP nacional por su apuesta por el envejecimiento activo y por la formación.

Fuente de información

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods