Se buscan mujeres para recordar

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir
Memoriaviva, mujeres para recordar

Se buscan mujeres para recordar:  Todas las vidas merecen ser recordadas, pero en algunas confluyen  circunstancias que las convierten en especialmente ejemplarizantes para ser  contadas por sus singularidades.

Por cuarto año consecutivo, Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados  de España, UDP, pone en marcha en Extremadura, Memoria Viva. Mujeres para recordar. 

Una iniciativa  que busca la identificación y el posterior reconocimiento social de aquellas  mujeres mayores cuya trayectoria vital represente una carga positiva de  valores para la sociedad y en especial para las nuevas generaciones. 

Un homenaje a las mujeres  mayores mediante la difusión de un recopilatorio de historias de vida,  aquellas que no deben permanecer silenciadas, que la sociedad debe  conocer y reconocer.

Mediante el conocimiento y difusión de  estas historias de vida se quiere fortalecer la figura de las mujeres mayores  como referente imprescindible en nuestra sociedad, sin buscar patrones,  pero poniendo en valor el significado de la experiencia y de los principios y  actuaciones que conforman una identidad colectiva.

 Participa y propón candidatas extremeñas en memoriaviva.espaciosenior.orgLa participación es gratuita y no supone coste alguno ni para las candidatas  ni para las entidades participantes.

El periodo de presentación de propuestas finalizará el 31 de julio del 2023. Todas las propuestas recibidas serán revisadas y valoradas,  comunicando a cada Entidad Colaboradora proponente la decisión final  adoptada. 

Finalmente, las candidatas admitidas formarán parte de una publicación  digital y en papel que servirá de soporte para el posterior proceso de  presentación y difusión pública.

La existencia de un acto presencial de  presentación y reconocimiento queda sujeta al interés de las candidatas. 

A todos las Entidades Colaboradoras que participen en el proceso le será  reconocida su implicación mediante un certificado acreditativo emitido al  efecto. 

Esta iniciativa se encuentra  financiada por el programa de Interés General en  la Comunidad Autónoma de Extremadura con cargo a la asignación tributaria  del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas desde el  Programa Mirando al Futuro. Participa.

Cuyo objetivo principal es la  identificación y el posterior reconocimiento social de aquellas mujeres  mayores cuya trayectoria vital represente una carga positiva de valores para  la sociedad y en especial para las nuevas generaciones. 

Más información:

En  horario de mañana de 09:00 a 14:00 horas.

  • Teléfono: 686979877
  • correo electrónico espaciosenior@mayoresudp.org

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods