María Teresa Sancho Castiello, nueva directora general del Imserso

Durante 30 años ha ejercido como funcionario del Imserso y su trayectoria la ha convertido en una de las mayores expertas sobre envejecimiento a nivel internacional.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir
Mayte Sancho, directora general de Instituto de Mayores y Servicios Sociales

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, y previa deliberación en su reunión del día 27 de diciembre de 2023, ha aprobado el nombramiento como directora general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales – Imserso,  a Dª María Teresa Sancho Castiello.

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense y máster en Gerontología Social por el mismo centro. Durante 30 años ha ejercido como funcionaria del Imserso y su trayectoria la ha convertido en una de las mayores expertas sobre envejecimiento a nivel internacional.

Recientemente, fue elegida por la ONU como una de las 50 líderes mundiales que más han contribuido a transformar la sociedad para envejecer mejor.

Ha sido responsable del Observatorio del Envejecimiento y la Dependencia del Gobierno de España, experta de la OCDE y del Consejo de Europa en Envejecimiento y Protección Social, y miembro del grupo que elaboró la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia.

También ha sido directora científica de Matia Instituto Gerontológico y directora de Planificación de la Fundación Matia. Asímismo, ha sido vicepresidenta de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, además de colaboradora de organismos internacionales y del sector público en proyectos sobre cuidados de larga duración y de desinstucionalización.

En este contexto, la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España -UDP, celebramos este nombramiento y damos la bienvenida a la nueva directora general del IMSERSO. Como sociedad civil, desde UDP, reiteramos nuestra disponibilidad absoluta para colaborar con la Administraciones ejerciendo la representación del colectivo de personas mayores, defiendo sus intereses antes las instituciones y colaborando con éstas en la elaboración y puesta en marcha de políticas beneficiosas para el colectivo.

Fuentes de información:

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods