Mejora la gestión diaria de tu entidad o asociación con la formación de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España.
UDP ofrece en su Plataforma una amplia oferta formativa sobre aspectos claves en el día a día de las entidades y asociaciones a través de 3 vías de participación: actividades presenciales, en directo a través de  conexiones ZOOM, así como en formato diferido, disponibles en el portal web: 

Cursos en directo en ZOOM

Gratuitos. Grupos reducidos y divididos por niveles.  Impartidos en directo a través de ZOOM (necesitas conexión a internet, un ordenador y/o teléfono móvil para participar). Recibirás por correo postal los materiales del curso (cuadernos formativos de apoyo)

Curso: Internet y herramientas de GOOGLE

Google cuenta con multitud de herramientas en la nube, ya sean de ofimática o de productividad. Con este curso aprenderemos a manejar o subir de nivel en el uso de las herramientas gratuitas que Google nos ofrece: Gmail, documentos compartidos en Google Docs, hojas de cálculo, añadir citas y recordatorios en nuestro Calendario o realizar videollamadas, entre otras herramientas.

Estos cursos están dirigidos especialmente a las personas socias, voluntarias y  directivas de las asociaciones y entidades de personas mayores y/o jubiladas adheridas a UDP,  sean del ámbito que sean (territoriales, provinciales o locales).

Descubre, aprende y mejora cómo navegar en Internet sin miedo y con seguridad .

Curso: Teléfonos y aplicaciones móviles

Este curso te permitirá conocer o mejorar en el uso de tu teléfono móvil (smartphone). Conocerás su funcionamiento, la utilidad de las aplicaciones móviles para integrarlas en tu día a día, a configurar tu correo electrónico, consejos para manejar WhatsApp, utilizar los mapas de google o buscar canciones y vídeos desde tu teléfono móvil, entre otras actividades ¡Saca el máximo provecho a tu teléfono! Duración: 6 días. Conexiones en directo en sesiones de mañana de 10:00 a 12:00 horas, (dos días a la semana).  Reserva plaza: 

Cursos presenciales Curso comunicación en las asociaciones UDP. Portavoces. Curso Dirección Administrativa. Portal de Formación UDP

La flexibilidad de elegir dónde y cuándo. Sin horarios ni tiempo específico, a través de formaciones en vídeo. A diferencia de la formación presencial, no hay límite de participantes por cada asociación o entidad. Puedes realizar los cursos a tu ritmo a través de un ordenador, tableta o teléfono móvil. Se trata de un espacio formativo que complementa a las actividades  formativas e informativas presenciales organizadas por el área de formación de UDP. Si no eres directiva/o, pero formas parte de una asociación y quieres mejorar tus conocimientos sobre la gestión diaria de una entidad o conocer y mejorar conocimientos sobre informática y herramientas digitales, también puedes acceder a los cursos.

Contacta con el área de formación

91 542 02 67 | 678 663 387 formacion@mayoresudp.org
¿Quieres participar y asistir a las formaciones? Hazte socio/a o adhiere tu asociación a UDP

Teléfonos de contacto: 91 542 02 67 | 678 663 387

Correo electrónico: udp@mayoresudp.org

A través de esta iniciativa, UDP facilita conocimientos y herramientas para realizar de manera más eficaz las tareas habituales en el día a día

de las asociaciones o entidades sociales, información para la defensa de los derechos de las personas mayores, y finalmente, el objeto principal de todas las actividades de la Confederación: la promoción del envejecimiento activo y la plena participación de las personas mayores en la sociedad. En los últimos 25 años, UDP ha trabajado y mejorado el empoderamiento de las personas mayores que constituyen y gestionan asociaciones sociales de mayores, principalmente de aquellas que no tienen, ni pueden costearse la contratación de personal laboral.  Cabe destacar la especial dedicación al desarrollo de los conocimientos y participación de las mujeres que forman parte de las juntas directivas de las asociaciones de personas mayores y que trabajan en la gestión diaria de la entidad, fomentando la participación, organizando actividades promocionales, lúdicas y de ocio, pero que no dejan al margen la acción reivindicativa de igualdad para todas las mujeres.

Actividad subvencionada
La Plataforma para la mejora y optimización de la acción de las entidades de mayores, cuenta con la financiación procedente de la subvención del 0,7% del IRPF  de Otros Fines de Interés Social, del extinto Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, actual Ministerio de Derechos  Sociales y Agenda 2030. Convocatoria posible gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés General consideradas de Interés Social, la X Solidaria.
La Agenda de UDP para 2030

Comprometida con la mejora de la calidad de vida de todas las personas – especialmente de las personas mayores – UDP tiene la determinación firme de alinear sus estrategias de futuro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, contribuyendo a los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

De esa manera, La Plataforma para la mejora y optimización de la acción de las entidades de mayores, está alineada con los ODS y enfocado, principalmente, en los objetivos números:

3 (Salud y Bienestar), 4 (Educación de Calidad), 5 (Igualdad de Género), 10 (Reducción de desigualdades), 11 (Ciudades y Comunidades sostenibles) y 17 (Alianzas para conseguir los objetivos).