Sigue en directo la presentación del informe: La población mayor en el Estado del bienestar: de las políticas pasivas a las políticas activas’

La PMP presenta el próximo 15 de diciembre a las 11:30 horas el informe sobre 'La población mayor en el Estado del bienestar: de las políticas pasivas a las políticas activas'.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

La Plataforma de Mayores y Pensionistas -PMP presenta el próximo 15 de diciembre a las 11:30 horas el informe sobre ‘La población mayor en el Estado del bienestar: de las políticas pasivas a las políticas activas’.

El director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, moderará la conversación con tres personas expertas: Lázaro González, presidente de la PMP ; Jorge Calero, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Barcelona y coautor del informe y Cristina Rodríguez-Porrero, vocal de la Junta Directiva de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España -UDP y presidenta de la Comisión ‘Hacia una sociedad con personas mayores activas y saludables’ de la PMP.

El viernes, a partir de las 11:30 horas, el directo se podrá seguir en desde Youtube, haciendo clic en el siguiente vídeo:

Sin duda, un diálogo muy interesante para abordar el cambio de políticas pasivas a activas en el contexto del Estado del bienestar desde un enfoque más proactivo del las personas mayores, buscando no solo proporcionar asistencia, sino también promover su bienestar y participación activa en la sociedad.

La Plataforma de Mayores y Pensionistas

La Plataforma de Mayores y Pensionistas – PMP nace como un proceso de confluencia de las Organizaciones, Federaciones y Confederaciones de Mayores y Pensionistas más importante del país, con el objetivo de representar al movimiento asociativo de las personas mayores y facilitar la interlocución con los poderes públicos y otros actores sociales.

Actualmente, conformamos la Plataforma:

La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España -UDP; la Confederación Española de Organizaciones de Mayores – CEOMA,  Confederación Nacional de Jubilados y Pensionistas de España CONJUPES; la ONCE, El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad – CERMI, así como la Plataforma de Organizaciones de Pacientes POP, HelpAge, Grandes Amigos, entre otras.

Desde la Unión Democrática de Pensionistas de España -UDP participamos en todos los foros donde se debaten y deciden las cuestiones relacionadas con el envejecimiento de la población,  fomentamos y promovemos el envejecimiento activo y participativo, y la defensa de los intereses de las personas mayores.

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods