Legal y economíaPensionesSomos Mayores UDP

El blindaje de las pensiones en la Constitución, en la sesión de investidura

La sesión de investidura ha estado marcada también por la concentración convocada por la MERP para pedir que el blindaje de las pensiones esté en la agenda política del Parlamento y del nuevo Gobierno

Blindar las pensiones en la Constitución para que ningún Gobierno, sea del color que sea, pueda privatizarlas ni recortarlas. Este es el objetivo que lleva años reivindicando la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones – MERP y que hoy ha estado presente también en la sesión de investidura del candidato Núñez Feijóo, en el Congreso de los Diputados.

Hasta allí se han desplazado alrededor de medio millar de simpatizantes de las diversas entidades que componen la MERP, entre ellas, la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España, así como la Asociación provincial de Pensionistas y Mayores de Madrid –UDPMadrid

“Ni recortes, ni privatización, blindemos las pensiones, en la Constitución”, ha sido uno de los lemas más coreados por los asistentes frente al Congreso de los Diputados. En esta concentración, los portavoces de la MERP han podido hacer entrega de las peticiones de la MERP a una amplia variedad de grupos parlamentarios y partidos políticos presentes en la sesión de investidura para “que incluyan en sus agendas el objetivo de blindar las pensiones en la Constitución”.

Representantes de Compromis, PSOE, Izquierda Unida, PP, En Comú Podem, Mes Baleares, Xunta Aragonesista, Sumar, Junts per Catalunya y EH Bildu, han abandonado el hemiciclo unos instantes para reconocer el trabajo en las calles de las personas que conforman la MERP y dar su apoyo al blindaje de las pensiones.

Desde la MERP han anunciado que si, como previsiblemente ocurrirá en las próximas horas, Feijóo no resulta investido, la plataforma convocará una nueva concentración coincidiendo con la celebración de la sesión de investidura de Pedro Sánchez.