Datos Abiertos X Asociacionismo: Los datos abiertos, herramienta para fortalecer el asociacionismo de Barcelona

UDP colabora en la jornada Datos Abiertos X Asociacionismo, un evento para identificar datos abiertos en torno a la participación de las personas mayores.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Dataton «Datos Abiertos por el asociacionismo con un foco en perfiles edades y Personas Mayores»

La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España, colabora en la jornada Datos Abiertos X Asociacionismo, un evento colaborativo para identificar datos abiertos en torno a la participación de las personas mayores con una perspectiva feminista. Una iniciativa en la que colaboramos junto a  Iniciativa Barcelona Open Data y junto con el Consejo de Asociaciones de Barcelona .  Se celebra en el marco del 3r Congreso de las Asociaciones de Barcelona .

Datos Abiertos X Asociacionismo es una “dataton” para identificar datos abiertos relevantes para las asociaciones con un foco especial en la participación de las personas mayores.  Se celebra el viernes 29 de septiembre de 17 a 19 h en el Canódromo – Ateneo de Innovación Digital y Democrática (Calle Concepción Arenal 165 08027 Barcelona).

Una “dataton” es un evento colaborativo para identificar datos abiertos en torno a una temática o reto social.

Los datos abiertos son colecciones de datos generadas por instituciones públicas que se ponen a disposición del público con permiso/licencia para su reutilización.

De esa manera, el proyecto “Los datos abiertos, herramienta para fortalecer el asociacionismo de Barcelona” tiene como objetivo incorporar y acelerar el uso de los datos abiertos como elemento de avance en la transformación digital de los proyectos de asociacionismo.

En el caso de Datos Abiertos X Asociacionismo , el objetivo es identificar datos abiertos relevantes para la toma de decisiones de las asociaciones de Barcelona, ​​con un foco especial en los perfiles de edad y la participación de las personas mayores con una perspectiva feminista . A raíz de este objetivo , se ha creado una herramienta digital de visualizaciones de datos “DadesXAssociacions”, un cuadro de mando de datos útil para la toma de decisiones para fortalecer las asociaciones. A través de los datos abiertos identificados durante en la dataton esta herramienta podrá ser creada y compartida como recurso público.

Esta dataton está abierta a la participación de personas expertas y dateros capaces de identificar datos disponibles que puedan ser útiles para las asociaciones.

Todas las personas participantes en la dataton serán citadas como coautoras del conjunto de datos final. La participación es gratuita, es necesario inscribirse antes del 28 de septiembre de 2023 .

DATOS DEL ACTO:

  • Día: Viernes 29 septiembre de 2023
  • Hora: 17:00h – 19:00h –   Evento colaborativo dinámica compartida dos horas de duración .
  • Formato: Presencial
  • Dirección: Salón de actos Ada Lovelace, Canódromo .

¡Inscríbete!

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods