Seleccionar página

El pasado 29 de octubre, la ciudad de Ávila vivió un evento que quedará marcado en la historia: cientos de personas se unieron para abrazar simbólicamente la imponente muralla, adornada con más de 800 bufandas de lana tejidas a mano.

Patrimonio, lana y solidaridad, logró congregar no solo a las personas habitantes de Ávila, sino también a visitantes llegados de diferentes rincones de España.

El evento promovido por Blanca de Hilandia y las tejedoras del Palacio Los Serrano,  contó con la  presencia del Padre Ángel, reconocido por su incansable labor al frente de la organización Mensajeros de la Paz, así como autoridades locales que respaldaron esta iniciativa única en su tipo. Un acto en el que también contó con la presencia de las personas mayores y jubiladas de ávila, con la participación de Inmaculada Ruiz, presidenta de UDP y de la Federación Provincial de Ávila.

Las bufandas, han sido donadas a entidades sociales para abrigar a quienes más lo necesitan en los próximos meses de invierno. Mensajeros de la PazCáritasCruz RojaAFERD, y Aludme Dystonía son las asociaciones a las que se dona este trabajo hecho a mano con todo el cariño. Esta unión entre tradición, arte y solidaridad es un ejemplo palpable de cómo la comunidad puede unirse en pro de un bien común.

Fuente de información: www.hilandia.com